¿Qué es Adwords?

Adwords resulta ser una de las formas más sencillas de realizar publicidad online. Ayudará a que tus clientes vean tu anuncio en el momento en el que busquen en google por tus productos o servicios lo que hace que te ayude a atraer nuevos clientes, a aumentar tus ventas y sobre todo, aumentar en una alta proporción tus visitas a la página web.

Sin título 3Las campañas en AdWords resultan ser herramientas imprescindibles para cualquier tipo de startup. Es la manera más eficaz de tener visibilidad y de que ésta se convierta en un beneficio para la empresa ya que no sólo consigues atraer a nuevos públicos, sino que también puedes conectar con los clientes que desees en páginas web destacadas.Te permite fragmentar tus anuncios por modelos de páginas web, modelos de audiencias… tienes la posibilidad de publicar tu anuncio en el momento y en el lugar que desees.

Google Adwords cuenta con herramientas de seguimiento lo que te permite conocer la cantidad de usuarios que ven tus anuncios y cuántos de ellos visitan tu página o te llaman; con estas herramientas puedes consultar las ventas reales que se generan en tu web gracias a los anuncios.

Lo único que se necesita para crear una campaña en AdWords es crear un anuncio que establezca los servicios y productos con los que cuentas y seleccionando los términos de búsqueda para que tu anuncio aparezca en el buscador, cuando un cliente quiera acceder a unos servicios como los que ofreces les saldrá en las primeras opciones de búsqueda. A continuación, os dejamos una serie de consejos útiles para crear la primera campaña en AdWords.

1. Debes buscar un objetivo antes de iniciar la campaña en AdWords: Tienes que saber qué es lo que buscas en Adwords antes de entrar. Determinar si prefieres tener visitas o si te interesa más el tiempo que el usuario pase en tu página web.

2. No puedes crear más de una cuenta en AdWords: Google no va a permitir este tipo de prácticas porque van en contra de la experiencia de los usuarios. Por eso es importante que manejes todas las campañas desde una sola cuenta de Google.

3. Es importante saber medir: Como ya he dicho, antes de entrar en AdWords debes tener un objetivo claro, pero también es necesario saber cuántas ventas quieres o qué tipo de ventas, para aprender a medir las conversiones en Adwords. Por conversación, entendemos cualquier tipo de acción que se lleva a cabo en nuestra web por parte del usuario.

4. Adwords no es un vendedor: El éxito de tu página web reside en quién maneja la herramienta. Saber sacar el máximo provecho a tu cuenta es esencial para conseguir resultados positivos. Se debe intentar conseguir la conversación por el camino más efectivo. AdWords es sólo una herramienta.

5. Crear palabras clave fáciles: El nivel de calidad de la palabra clave, es lo que va a definir lo que vas a pagar por cada click. Por lo tanto, los nombres de los anuncios tienen que ser palabras fáciles de recordar, de manera que solo con el nombre se sepa de qué va la campaña. También es recomendable crear una lista de palabras negativas que no quieras utilizar en la búsqueda para poder prescindir de ellas.

6. No olvides que el mundo es móvil: Dale a tu web diferentes visiones según el dispositivo en el que esté el usuario, y Google te premiará. AdWords te da la posibilidad de segmentar por dispositivos, pero para eso es necesario tener una web de calidad.

7. Estudia a los clientes: Solo si interactúas con el cliente sabrás como ser eficiente con tus palabras clave, y por lo tanto con Google AdWords. El anuncio debe describir perfectamente lo que ofreces de manera clara y sencilla, tener un aspecto que lo diferencia de la competencia y una llamada de atención.

8. No todo vale: AdWords es una herramienta que cualquiera puede utilizar haciéndose una cuenta. Se debe respetar la política de Google sobre marcas y publicidad engañosa.

9. Ahorra tiempo: En Ecosistemas Digitales nos encargamos de realizar campañas de publicidad y de facilitarte el trabajo. Puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Gracias a Google adwords tendrás la oportunidad de conseguir todo esto y solamente pagando cuando alguien visite tu web o te llame, se puede empezar con cualquier presupuesto.