Publicidad en Facebook

Sin títuloFacebook da la posibilidad de crear anuncios segmentados que lleguen a tus públicos objetivos para alcanzar tus objetivos empresariales. Dentro de las opciones para colocar publicidad online,  la de los Facebook Ads es muy adecuada y fácil. Esta modalidad es la preferida para los anunciantes dentro de las redes sociales y por lo tanto, los anuncios que generalmente ves a mano derecha en las páginas de esta red social, mueven un negocio multi-millonario.

Hay un conjunto de elementos que se combinan para lograr que Facebook sea un canal ideal para la publicidad online: es un portal muy consultado,debido a que más de 1400 millones de personas tienen una cuenta de Facebooky en el ranking global se encuentra en segundo puesto.Su uso y estructura permite una navegación que genera varias páginas por visitas, con una mayor cantidad de impresiones y de interacción social con la publicidad y con una alta capacidad para segmentar las audiencias de estos anuncios.

Es muy fácil llegar al público objetivo ya que se pueden segmentar los públicos por edad, ubicación, intereses… puedes elegir el público que quieres que vea tu anuncio y conseguir, de esta menra, grandes beneficios puesto que nos anuncios de Facebook aparecen con un conjunto de información que los usuarios ven cada día cuando están conectados y es más probable que vean tu anuncio.

Sin título aA partir de un anuncio de Facebook, las personas pueden obtener indicaciones sobre cómo llegar a tu empresa, adquirir tus productos o servicios, o realizar cualquier otra acción en tu sitio web. Te tendrán informado sobre el rendimiento de tus anuncios de Facebook , es decir, el número de personas que hacen clic en tu anuncio y cuántas se quedan un rato en tu página web. Puedes establecer el presupuesto y consigues unos rendimientos reales dado que Facebook es una herramienta muy utilizada diariamente tanto por jóvenes como adultos y te permite diferenciar muy bien tu público y adaptarte a él.

En general se tiene la idea de que los anuncios de Facebook son difíciles de crear y, por lo tanto, ahí van los pasos necesarios para crear un anuncio en Facebook:

1. Acceder a tu cuenta: Debes entrar, estando logueado en tu cuenta de Facebook, a www.facebook.com/advertising y aquí debes hacer clik en el botón verde de “crear un anuncio”

2. Creación de campaña: Tienes que iniciar la creación de tu campaña de anuncios e indicar  a Facebook qué tipo de acción quieres realizar:

-Promocionar tus publicaciones: Tus post se mostrarán a una audiencia seleccionada que puedes elegir.

-Promocionar tu página: Sirve para captar nuevos “fans” de Facebook con anuncios pagados.

-Atraer personas a tu sitio web: Buscas que la gente vaya directamente a tu página web en lugar de mantener la acción en              Facebook.

Debes saber dos cosas sobre las campañas y tipos de objetivo de tus anuncios: A– En una misma campaña de anuncios, no puedes tener dos objetivos distintos. Si quieres realizar acciones diferentes, tendrás que crear más de una campaña.  B– Según el tipo de objetivo de la campaña, el formato y diseño del anuncio varía.

3. Definir la audiencia: Para cualquier tipo de campaña u objetivo, debes definir una audiencia, público o segmentación para tu conjunto de anuncios. Facebook ofrece muy buenas opciones para segmentar los anuncios.

En general, en intereses encuentras cualquier tipo de cosa que Facebook entienda que al usuario le haya gustado o interesado Luego, en comportamiento, encuentras información de mucha calidad,ya que se tratan de elementos que el usuario le ha demostrado a Facebook. También, para determinadas cosas, tenemos la opción de conexiones, en la cual, puedes enfocar  tus anuncios en los fans, amigos de fans, o los que no son fans, para las páginas que administras.

4. Presupuesto: Lo siguiente que hay que hacer es definir el presupuesto y forma de pago y duración de los anuncios.

5. Definir el diseño de tus anuncios: Según el objetivo del anuncio, tienes un formato distinto, pero en todos los casos, el anuncio está compuesto por los mismos elementos: una imagen o video, un texto con título y detalle y una indicación o llamada a acción.

Facebook es una herramienta muy poderosa y los pasos para crear anuncios son sencillos y tienes la oportunidad de conseguir tus objetivos de manera rápida y útil.