Máster universitario de Bioética

En el año 2013, comenzamos a realizar el Máster Universitario de Bioética para la Universidad Rey Juan Carlos. Desde entonces y hasta ahora se han hecho innumerables acciones para conseguir alumnos que quisieran estudiar este máster.

Los Máster de Bioética son abundantes. Gracias a la promoción del nuestro a través de las redes sociales y del trabajo conjunto, se conseguirá aumentar el número de matrículas y proporcionará una presencia online única en el sector.

 

Entre las acciones que se realizaron debemos destacar la creación de un perfil en las diferentes redes sociales para dar a conocer el Máster de Bioética, acercarlo a la gente y conseguir alumnos potenciales.

Una página web permite proporcionar recursos e información de una manera eficaz y directa. La intención es que la web sea más atractiva y que los visitantes puedan ver realmente qué van a estudiar y conozcan quiénes imparten las asignaturas.

En Twitter se abrió un perfil donde se colgaba la información necesaria para que los posibles alumnos supieran sobre qué era el máster, quien lo impartiría y cómo podían registrarse.  Se ha llegado a tener, a día de hoy, 863 seguidores.

En cuanto a Facebook, es un espacio virtual que nos ha servido para colgar numerosa información y noticias relacionadas con la bioética, además de fotografías y videos que pueden ser de gran interés. Además, entre las acciones hechas desde el año 2013, se grabaron dos vídeos promocionales donde se recogen los datos fundamentales del máster, que van acompañados de audio y vídeo y una presentación atractiva.

 

Los vídeos incluyen una entrevista con el director del curso y con alguno de los profesores que lo imparten, explican la importancia de cursar este Máster Universitario en Bioética, en qué consiste y qué contenidos se van a abordar en las sesiones.

 

Estos videos han sido promocionados en las redes sociales y en las demás formas de comunicación establecidas para la comercialización del curso.

Las redes sociales son uno de los medios más eficaces para llegar al público, y necesitamos de ellas para acercarnos a nuestros clientes potenciales y mostrarles acerca de qué va el máster.

A la hora de hablar del posicionamiento SEO, debemos decir que en la actualidad el Máster Universitario de Bioética de la Universidad Rey Juan Carlos, se encuentra entre los tres primeros puestos de los buscadores.

Las redes sociales serán convenientemente actualizadas, y cumplirán en muchos casos con una función de atención al cliente y servicio postventa.

El hecho de que el Máster Universitario en Bioética cuente con sus propias redes sociales supone un avance y una ventaja diferencial definitiva. Además, es fundamental contactar con los antiguos alumnos del Máster para recopilar sus opiniones y utilizarlas en la publicidad del mismo.